dijous, 13 de desembre del 2007

Pocoyo

¿A cúantos de vosotros no os suenan esa frase hecha que dice "nunca te acostarás sin saber una cosa más"? ¡Y cuanta razón tiene! Yo siempre he tenido claro que se puede aprender de cualquier persona, independientemente de su edad o condición, y hoy más que nunca creo que me he dado cuenta de la lección.


Esta mañana, estando traquilamente en la sala de maestros tomando mi cafetito, tenía a mi lado sentado un niñito encantador de P-3 que no podía salir al patio. En esto que le dejé unos colores y unos papeles para que pudiera dibujar y pintar a su antojo.


Mientras, yo iba ojeando una revista de esas que traen de vez en cuando los periódicos y él no perdía detalle de las fotografías y me iba dando su opinión.


En esto que yo veo un muñequito azul muy cuco y le pregunto: ¿y éste no te gusta? Mi gran sorpresa llegó con su respuesta: - claro, es Pocoyo.


¿Quién? Me pregunté por mis adentros. En esta ocasión sí que puedo afirmar que me quedé con tres palmos de narices.


Está claro que Espinete y Don Pimpón han pasado a la historia, pero también me he dado cuenta que a pesar de conocer a Puka y otros dibujos actuales, yo también estoy empezando a formar parte de nuestra historia...


Total, que os presento a Pocoyo y a sus amigos, (por si os sentís un tanto desconcertados como yo). Ahora sólo falta que encuentre el momento algun día para mirar ese entrañable personaje de televisión.


1 comentari:

Meri ha dit...

hola guapa! tens tota la raó. Hi ha vegades en les quals sento que ja no estic igual que els nens, perquè moltes de les coses que coneixen ells (dibuixos, jocs,...) per mi són ja desconegudes. Ens hem fet grans. Pertanyem a una època, a uns temps, totalment diferents dels que hi ha avui.
I, algun dia, aquests nens que hi ha avui, es trobaran en la mateixa situació que nosaltres avui.
Un petonàs immens.